Si me pidieran describirme, diría que soy de esas personas que sonríen a la vida. Pero también soy de llorar bajito cuando dentro se caen hasta las ruinas. Si me pidieran definirme, diría que me gusta leer en calles repletas y habitaciones con vistas a la Luna. Y que en los museos no dibujo los cuadros, escribo lo que me araña por dentro cuando mi mirada se topa con ellos. Me gusta viajar, por la vida y por mis sueños y mi fruta preferida es la papaya aunque nunca la he probado, es mi preferida por cómo suena en mi boca cuando la pronuncio, que me hace sentir cálidos mares desconocidos rozándome los pies. He viajado a lugares en los que nunca me buscaron y nunca nadie me ha esperado en un aeropuerto. Me dan miedo los ojos vacíos y los abrazos sin fuerza que no reflejan ya nada y parecen cansados para seguir. Si me oyes cantar, es que te quiero un poquito. Mi amor es más grande que yo misma, porque se expande como el universo y si me preguntan por un color diría el amarillo, todos los tonos de azul y el blanco de las paginas de un cuaderno.
Si me lees, no hace falta que digas nada, solo si me sientes.
Semáforos de ❤️. En #Akureyri, la segunda ciudad más importante de #Islandia con sus menos de 20000 habitantes instaló en 2008 semáforos en los que el color rojo tenía forma de corazón ❤️. Solo para recordar a sus ciudadanos que, tras la crisis, lo que más importa no es el dinero sino las personas.
Y así se quedaron los semáforos y además aparecieron corazones rojos por las casas y comercios. ❤️ ¿Quién no querría vivir en Islandia?
Y así es como me siento a veces los días de lluvia, o los días en los que deseo que llueva hasta que se me ahoguen por dentro los miedos que me frenan los pies.
Los recuerdos son esas partes de la vida en las que recordamos haber vivido. También los recuerdos malos. También los recuerdos que, en su momento, nos dolieron tanto que necesitamos que la vida se acabara, que el mundo desapareciera o solo yo.
Pero seguimos adelante. Algunas personas ni siquiera saben cómo fueron capaces de arrastrarse por las horas hasta el siguiente día y por los días hasta el siguiente mes. PERO LO HICIERON. LO HICIMOS.
Y ahora estamos aquí para luchar y disfrutar.
Espero que todas las personas que leáis esto superéis los malos momentos y que se conviertan en viejos recuerdos.
Ojalá las guerras y las muertes violentas sean recuerdos a olvidar y todos los asesinatos de género. Y quizá también arriesgar la vida en patera sea un recuerdo que la humanidad podamos dejar atrás.
Hoy me he levantado triste aunque nada en mi vida lo detone, pero el mundo me parece a punto de explotar... #literatura#leer#vida
Parecemos una película de amor, a veces una película tonta de esas de comedia en la que sabes que los protagonistas van a acabar juntos pero primero van a pasar por una serie de catástrofes cómicas. A veces, la película se vuelve más profunda y nos vemos debatiendo sobre la gravedad o la vida más allá, se nos olvidan los colores y se lleva el viento los dolores. Otras veces la película, o la vida, se vuelve un drama, siento como si nadara en un mar de cristales afilados y no puedo dejar de llorar hasta que tú me atrapas en mil mantas.
Pero todas las veces parecemos una jodida película de amor, de esas que se odian cuando te duele el corazón y que no puedes dejar de ver cuando te sientes #inlove
Mis maletas de ida siempre llevan libros llenos y cuadernos en blanco.🗺️ Mis maletas de vuelta traen aún más libros y cuadernos con tatuajes hechos a prisa y en calma.✒️ 📚 Visitar librerías es algo que me apasiona y, si nadie me dijera que el tiempo pasa, creo que me perdería en ellas eternamente porque para mí el tiempo se detiene en las palabras.
El arte es una palabra tan grande que más que describir, hay que sentirla. En mi humilde opinión el arte es personal y universal. Es decir, el arte depende de quién lo percibe y no solo eso, del momento y la situación en la que lo percibe. Pero también es universal en el sentido de que todas las personas podemos sentirlo, en alguna de sus diferentes formas.
Para mí, ir a los museos es descubrir cosas, para mí nuevas, que me hacen sentir.
Pero más allá de museos el arte se puede sentir en un paisaje natural, en los libros, en las voces de otras personas o en la forma en que se mueven otros cuerpos. El arte está en todas partes, solo es necesario buscarlo. #literatura#leer#arte#museo#museoreinasofia#madrid#demadrizalcielo#sentir
Escribo todo lo que hay aquí cuando la niebla se apodera de mi mente y se desata la poca cordura que me queda. Cuando me grita el silencio, rompiéndome los tímpanos, que murió el viento en algún lejano acantilado preso del dolor de la lluvia en sus párpados.